El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma mantiene activo el plan insular de emergencias por la lluvia y fuertes rachas de viento que se registran en la isla.

La red insular de senderos y las áreas recreativas permanecen cerradas, al igual que la carretera LP-214 que da acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente por Los Brecitos, debido a la crecida del barranco de las Angustias, informa el Cecopin.

Desde las 00.00 horas del 11 de febrero, la máxima precipitación acumulada en la isla se ha registrado en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), con 121 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, se han alcanzado rachas de 145 kilómetros hora en Fuencaliente.

Otras incidencias han sido inundaciones en viviendas en la calle Virgen de la Luz, en Santa Cruz de La Palma, un apagón eléctrico entre las 6.00 y las 6.30 horas que ha afectado a varias zonas de la isla, y un gran desprendimiento en el kilómetro 39 de la carretera del sur, LP-2, en el que ya ha actuado la Consejería de Infraestructuras del Cabildo.

También ha habido desprendimientos de menor tamaño y caídas de ramas de árboles en la LP-2 y en la carretera de la cumbre, LP-3.