La Plataforma de Personas Desempleadas de la Isla ha solicitado la apertura del albergue de la Fuente, ubicado en el municipio de Puntallana, para acoger a las personas sin techo, según informa en un comunicado.

Este colectivo dice que en la actualidad, la institución insular tiene cerrado este inmueble "que está debidamente reformado y acondicionado para ser habitada", disponiendo de un total de 34 plazas", por lo que entiende que lo recomendable es abrirlo "de forma provisional para alojar a las personas sin techo de la Isla, hasta encontrar una solución definitiva".

Esta plataforma apunta que "ante la negativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de poner a disposición de este colectivo las viviendas que la propia institución pública tiene en la capital", solicitamos que el Cabildo "abra con carácter de urgencia este albergue y que se convoque la próxima semana el Consejo Social de La Palma''".

"Si hay voluntad por parte de la institución se podría abrir este mismo mes, gestionado de forma directa o con el auxilio de una o varias organizaciones no gubernamentales con experiencia en la materia (tras suscribir algún tipo de convenio o acuerdo)", proponen.

Este colectivo de desempleados aseguran que "actualmente se tiene constatado que varias personas viven a la intemperie en la propia capital, hecho este conocido por las autoridades municipales".