El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, mantiene cerrado el tramo del sendero PR LP 13 que discurre por el barranco de Las Angustias, debido a la crecida del nivel del agua.

El Servicio de Medio Ambiente también ha informado de que están cerrados al uso el sendero PR LP 13.1 que va desde el mirador de La Cumbrecita hasta la zona de acampada de Taburiente; el GR-130 en la zona de Puente Roto (Villa de Mazo), debido a las obras en la carretera del sur; el PR LP 2.3 barranco de La Madera (Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves); y el PR LP 2.1 camino del Corchete.

También permanecen fue de uso los senderos de pequeño recorrido y senderos locales dentro de la zona perimetrada del incendio que afectó a la Isla el pasado verano.

La Consejería de Medio Ambiente ha recordado que después del registro de fenómenos meteorológicos adversos la Red Insular de Senderos puede presentar ciertas afecciones -como piedras y troncos en la calzada o derrumbes–, por lo que se recomienda a los usuarios extremar las precauciones.

Por otra parte, la Consejería de Infraestructuras también mantiene cerrada la carretera LP-214 de Los Brecitos, debido a la crecida de las aguas en el barranco de Las Angustias; y la LP-210 de Mendo.