La borrasca que afecta hoy principalmente a las islas de Tenerife y La Palma, ha dejado ya 40 litros por metro cuadrado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y 36 litros en El Paso, según el registro de las diferentes estaciones meteorológicas que componen la red del Cabildo palmero.

En toda la dorsal sur de la isla, zona afectada por el incendio del pasado verano, las lluvias han sido por momento intensas, lo que han provocado importantes escorrentías inundando la vía pública y dejando al barrio costero de El Remo incomunicado.

Según el registro, en el barrio de Tigalate, en Villa de Mazo, se registraba a esa hora 21,4 litros, lo que supone un importante aporte de agua en la zona quemada que no provocaron hasta ese momento daño alguno, informaron fuentes del Cabildo palmero.

Los datos recogidos en la web que el Cabildo de La Palma ha abierto recientemente y en la que se informa en tiempo real de los principales datos meteorológicos, la lluvia ha sido más intensa en la mitad sur de la isla, y más concretamente en la zona oeste, si bien en lugares puntuales de La Breña (este) se recogían hasta 37 litros en menos de seis horas.

En el norte destacan los 20 litros recogidos en la costa de Puntagorda, donde al mediodía ya lucía el sol y las nubes de tormentas empezaban a disiparse.

El viento no ha sido importante en este nuevo episodio de borrasca, destacando las ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora que se registraron a las ocho de la mañana en el aeropuerto de Villa de Mazo.