La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, ha destacado en un comunicado que el turismo extranjero creció en la Isla un 80,95% en el mes de enero, con respecto al mismo período del pasado año.

En concreto, Vanoostende señaló que de las 22.928 personas foráneas que llegaron a La Palma el mes pasado a través de su aeropuerto, la mayoría provenían de Alemania (10.909) y Reino Unido (3.959), países emisores que, con mayor o menor frecuencia, han tenido una larga relación con la Isla. Les siguen viajeros de otros países, con los cuales La Palma ha abierto o reabierto conexiones como Holanda (2.201), Dinamarca (1.398), Francia (1.227) o Suecia (1.218).

Los resultados del trabajo y alianzas con aerolíneas y touroperadores realizado por el sector (Cabildo y patronal) se han visto favorecidos por la inestabilidad que viven otros mercados, a los que están evitando sus potenciales clientes, que optan por otros destinos como La Palma donde al menos su seguridad está garantizada.

El aeropuerto de La Palma ha sido el aeródromo de Canarias que más ha crecido porcentualmente en tránsito de viajeros durante enero. En total se registraron 106.510 pasajeros, lo que supone un incremento del 29,3%.