El grupo de gobierno (PSOE-CC) y el principal partido de la oposición (PP) han criticado la decisión del Cabildo de La Palma de concentrar los actos del II Love Festival exclusivamente en el Valle de Aridane.

El ejecutivo municipal considera que "se le está dando la espalda por completo a los municipios de la comarca Este", una decisión que a su juicio "supone un evidente perjuicio para el tejido comercial" de esta comarca".

PSOE y CC califican de "falso el argumento esgrimido por el área insular de Desarrollo Económico", sobre el carácter rotatorio por distintos municipios de la Isla de este certamen, "algo que sería aceptable pero que este año solo se cumple con respecto a Santa Cruz de La Palma y no respecto a otro municipio que vuelve a ser sede del Festival por segundo año consecutivo".

El gobierno municipal rechaza que eventos "que nacen desde las administraciones públicas con el sello de su carácter insular limiten luego su área de actuación".

En la misma línea se ha expresado el Partido Popular. Su concejal Marta Poggio ha dicho que "no se entiende cómo Santa Cruz de La Palma es la única localidad perjudicada con respecto a la primera edición, sin atender a la comarca Este e incluso sin analizar la posibilidad de llevar parte del evento a otras zonas, como la comarca Norte". "Se trata de un evento insular, del Cabildo y no de una sola comarca", sostiene.