Durante la presentación de la nueva gama Adidas Terrex 2017, el corredor Luis Alberto Hernando habló con carrerasdemontaña.com acerca de su calendario para el presente año, dejando claro que Transvulcania es una de sus pruebas predilectas y que no descarta estar de nuevo en mayo en la línea de salida del Faro de Fuencaliente, pese a que la Federación Española de Atletismo le impide estar en esta prueba, por cuestión de fechas, si al mes siguiente quiere participar en el mundial de trail en la Toscana.

Hernando dejó claro que Transvulcania "es una carrera a la que es difífil renunciar. Cuando has tenido la sensación de entrar en Los Llanos de Aridane (meta de la ultramaratón), es muy muy difícil renunciar, al menos para mí".

Sin embargo, el magífico atleta también quiere estar en el Mundial ITRA con la selección española, el 10 de junio. Es consciente de que el año pasado "fue una prueba importante, con muchísimo nivel y es otra carrera a la que queremos ir", sobre todo cuando en 2016 "estuve en el podium".

En principio, Alberto Hernando sabe que hacer ambas carreras "no es compatible" por las condiciones "que pone la federación". Aún así, avisa: "Me gustaría por lo menos hablarlo".