La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que el paseo del litoral entre Los Guirres y El Charcón, en Tazacorte, "incumple los textos legales vigentes en cuanto a accesibilidad".

El alcalde bagañete, Ángel Pablo Rodríguez, remitió recientemente un comunicado congratulándose de los trabajos realizados. A propósito, Adfilpa ha afirmado que "nos consterna esa nota de prensa", sobre todo porque "fue publicada tras una reunión establecida entre esta asociación y el propio alcalde, en la cual se le dio a conocer algunos de los inconvenientes a los que las personas con discapacidad nos enfrentamos ante la solución adoptada" en este paseo.

Tras la citada reunión, Adfilpa entendió que el Ayuntamiento de Tazacorte "no había tenido nada que ver en esta actuación", pero tras leer el comunicado "creemos que no solo sí ha tenido algo que ver sino que además ha sido la promotora de la ejecución del tramo que peor se adapta a la normativa sobre accesibilidad".

Este colectivo defiende las obras ejecutadas para el disfrute de todos, "pero entendemos que en ese todos se incluye a las personas con discapacidad", ya que de otra manera "sería una forma de discriminación a las que nos expondría la propia administración". "No podemos admitir que con el dinero de todos se sigan ejecutando obras que no todos podemos disfrutar", sentencian.