El Partido Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su portavoz Carlos González, ha vuelto a insistir, como ya lo hicieran en el trámite de debate presupuestario, en la necesidad de incluir dentro de las ayudas al estudio a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Este debate surge por la decisión tomada en su momento de manera unilateral por el grupo de gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, "de llevar a cabo esta discriminación", a juicio de los populares "sin ningún tipo de fundamento y además rechazando el ampliarla de los estudiantes de Infantil, Primaria y ESO también a los de Bachiller y Ciclos Formativos".

González ha explicado que finalmente "el tiempo le da la razón al Partido Popular", ya que una vez tramitadas las ayudas solicitadas por los estudiantes "no se ha llegado a disponer ni de un tercio de la cuantía económica prevista en el presupuesto, lo que hubiera posibilitado sobradamente ampliar el número de beneficiarios".

Los populares en Tijarafe vuelven a hacer un llamamiento al gobierno para que "en lugar de limitar y discriminar sea receptivo y opte por apoyar a todos los estudiantes del municipio", y más ahora cuando "se ha demostrado que económicamente existe la posibilidad para ello".

“Volvemos a insistir en que la administración pública no debe hacer agravios comparativos entre los estudiantes sino todo lo contrario, apoyar al máximo a los jóvenes tijaraferos y sus familias para que cuenten con la mayor preparación posible de cara al futuro” ha concluido el portavoz.