El grupo de gobierno (PSOE-CC) y la oposición (PP y grupo mixto) se han reunido con los directores de los institutos Alonso Pérez Díaz y Virgen de las Nieves para conocer su opinión acerca de la propuesta de la Consejería de Educación de concentrar la Formación Profesional que se oferta en el municipio en este último centro, conocido, por sus orígenes, como "La Sindical", que, por contra, perdería la ESO y Bachillerato.

La idea es que el Virgen de las Nieves mejore su oferta de FP, incorporando incluso los 240 alumnos de los ciclos de Sanidad que ahora se imparten en el Alonso Pérez Díaz, que, por el contrario, sumaría a ESO y Bachillerato 250 escolares de "La Sindical".

Ambos centros se quedarían, por tanto, prácticamente con el mismo número de matriculados, aunque unificando la enseñanza que ofertan.

Esta alternativa tiene una ventaja, según expusieron ante los grupos políticos los directores de ambos IES, y es que de esta forma tendrían grupos completos y asegurarían con ello las materias optativas. Eso sí, el director del Virgen de las Nieves expuso la necesidad de mejorar las instalaciones de su centro con el objetivo de seguir mejorando la oferta.

De igual forma, el alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Educación, Raico Arrocha, se han reunido con los padres de alumnos del IES Virgen de las Nieves para conocer sus principales preocupaciones con la propuesta de Educación.

Una de las dudas planteadas por los progenitores es el traslado de los alumnos, sobre todo los más pequeños (hay que tener en cuenta que se llega a la ESO con 11-12 años), al IES Alonso Pérez Díaz, cuando la parada más cercana de guagua es en la Avenida Marítima.

Raico Arrocha es consciente de las limitaciones competenciales (prácticamente nulas) del ayuntamiento en materia de Educación, aunque defendió que "antes de que la propuesta sea definitiva (la Consejería quiere que sea para el próximo curso) hay que tener en cuenta la opinión de los padres y de los alumnos, aclarar todas sus dudas y que todos salgan favorecidos". Además, defendió que si se produce el traslado, el IES Virgen de las Nieves "debe ser un centro potente, con módulos formativos adaptados a las necesidades insulares".