La cooperativa Transporte Insular La Palma ha dado a conocer sus horarios especiales de cara a la celebración de los Indianos, acto más genuino y relevante del Carnaval en la Isla que se celebrará en la capital el próximo lunes, 27 de febrero.

Todas las salidas y llegadas serán desde la parada del muelle, en la avenida de los Indianos. A partir de las 22:45 horas del día 27 dejarán de tener validez los bonos de transporte y se establecerán tan solo dos precios para los billetes: uno de 2,5 euros para los trayectos de hasta 12 kilómetros y otro de 4 euros para los recorridos mayores de esa distancia.

La empresa fija una frecuencia de media hora, incluso de madrugada, para la línea 500; es decir, Santa Cruz de La Palma-aeropuerto-Los Cancajos-Santa Cruz de La Palma, la más utilizada debido a que una gran parte de los visitantes que estarán ese día en la Isla para disfrutar de Los Indianos se hospedarán en Los Cancajos. Se trata de un trayecto de 2,5 euros y la guagua saldrá cada media hora hasta las 15.02 del martes 28 de febrero. A partir de ese momento y hasta las 22:05 horas será cada 60 minutos.

También tendrán guaguas en horario de madrugada la línea 300 (por la Cumbre) Santa Cruz de La Palma-El Paso-Los Llanos de Aridane, cada media hora hasta las 4:00 del martes y luego cada 60 minutos. Tampoco se dejará sin transporte a las líneas al Sur (Fuencaliente) y Norte, entre otras, e incluso se establece una ruta con San José (Breña Baja), aunque en estos casos las salidas no serán con la misma asiduidad que las anteriores.

El consejero de Transporte del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, agradeció "el esfuerzo de la cooperativa y de los trabajadores para cubrir las necesidades de guaguas de las miles de personas que disfrutarán de los Indianos", a la vez que recordó "la importancia de utilizar el transporte público como el medio más seguro especialmente durante una fiesta tan importante como esta".