Nueva Canarias y Ciudadanos han remitido sendos comunicados en el que denuncian la instalación de un "mamotreto" eléctrico en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, una vez superada la confluencia en la avenida de El Puente. Es una estructura de unos dos metros de alto, cuatro de largo y 30 centímetros de ancho, aproximadamente.

La edil de NC, Maeve Sanjuán, reclama una solución urgente para esta instalación, que "afea el entorno de la futura playa y provoca un gran impacto visual". "Se aleja de la idea defendida por el propio ayuntamiento para promover el desarrollo en nuestro municipio de espacios comerciales, que aúnen el respeto por el entorno patrimonial de la zona con el disfrute de los usuarios", apunta.

Por su parte, el edil de C''s, Juan Arturo San Gil, denuncia "la improvisación del equipo de grupo de gobierno al ejecutar esta obra ilegal en pleno casco histórico". "La ley no es igual para todos, porque lo que no se entiende es que si los ciudadanos tienen que pedir autorización a Patrimonio para ejecutar obras en el casco histórico, el ayuntamiento haga lo que le da la gana", sentencia.