El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha advertido en su Facebook de la obligatoriedad de las viviendas del municipio de disponer de un depósito auxiliar para el agua de abasto, una reacción de la corporación que se ha producido tras las quejas expuestas por varios residentes acostumbrados, muy a su pesar, a sufrir cortes en el suministro con demasiada frecuencia.

La "aclaración" municipal se produjo esta misma semana después de una importante avería en la calle Ángel intersección con Fernández Taño. El ayuntamiento informó en la citada red social de la incidencia y algunos vecinos criticaron abiertamente los contratiempos que tienen que vivir con bastante asiduidad por el mal estado de las redes.

La respuesta del encargado en ese momento del Facebook municipal no se hizo esperar a cada una de las quejas: "No debería estar sin agua si tuviera un deposito como exige el reglamento municipal de aguas"; "¿usted tiene depósito como exige el reglamento municipal de aguas?"; "le recomendamos que instale un deposito, como recoge el reglamento municipal, de esta manera, no notará cuando se produzcan averías"; "es obligación tener depósito"...

Lo que en principio parecía una aclaración acabó "en chulería" municipal, según entendieron algunos de los vecinos, que se preguntaban quién escribía así en nombre del ayuntamiento.