Miles de kilos de polvo de talco sembraron hoy de blanco inmaculado las calles del casco urbano de Los Llanos de Aridane, donde la fiesta de la Gran Polvacera congregó a más de 20.000 personas, según informó el Ayuntamiento del municipio aridanense.

Al ritmo de las batucadas, la inmensa nube de polvos y el olor a talco anunciaban a cientos de metros la llegada de la comitiva caribeña y la explosión de júbilo que ésta despierta siempre a su paso.

El color lo pusieron los carnavaleros con la creatividad a su máximo exponente, pues no faltaron a la cita ni el popular y polémico Donald Trump, dispuesto a levantar un polémico muro entre Los Llanos y Tazacorte, ni los cubos rubik, las fregonas vileda, los controladores "pone multas" y sus parquímetros, el dorado de los Ferrero Rocher, las exuberantes rumberas y frutas tropicales.

También acudieron aborígenes alimentados a base de buen gofio, bolas de billar, paquetes de snacks, piratas, bomberos, soldados, abuelas, animadoras, presos, equipos de salvamento, socorristas y un sinfín de disfraces que ponen de manifiesto la agudeza y gran sentido del humor que acompaña a cuantos dejan a un lado la rutina para vivir con entrega estas fiestas de invierno.

Tras conquistar el corazón de la ciudad, los participantes en la fiestas disfrutarán hasta la madrugada de una gran verbena amenizada por las orquestas Libertad, Tropicana, Maquinaria Band, Armonía Show, Morocho y su gran orquesta y Charly Rodríguez.