El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha resuelto por acuerdo plenario un expediente sancionador contra la terraza de verano, denominada Pasarela, que durante la temporada estival estuvo operativa en el municipio, al superar el aforo autorizado.

Se trata de un expediente que tiene como origen las inspecciones llevadas a cabo a lo largo del pasado mes de septiembre en diferentes establecimientos de espectáculos o de venta de bebidas alcohólicas del municipio, con sanciones para aquellos, como ocurrió con la terraza de verano, que en ese momento superaban en más de un 10% el número de clientes que podían estar dentro del recinto.

La sanción no implica una multa económica para el empresario, aunque en estos casos podría estar entre los 15.001 y los 30.000 euros al estar tipificada como muy grave, ya que se tiene en cuenta la no reincidencia de este negocio en la comisión de más de una infracción de la ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos, lo que atenúa la responsabilidad.

El ayuntamiento opta, con el informe técnico correspondiente, por revocar la licencia de la actividad, aún en vigor aunque la terraza no está abierta al público, por lo que se desconoce la efectividad real de la sanción y si el propietario de este negocio tendrá o no dificultades para solicitar de nuevo la autorización municipal para abrirlo durante el próximo verano, tal y como es su intención.

Durante la tramitación del expediente, el dueño de la terraza presentó alegaciones, que fueron desestimadas, aunque en ningún caso desvirtuaban el contenido del acuerdo de inicio del expediente sancionador, ya que se limitó a solicitar una reunión con responsables a los efectos de fijar los términos de la sanción, además de instar que se le entregara copia del expediente.

Desde que se notifique la resolución, el empresario tendrá 15 días de plazo para poder formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que se estime pertinentes.