El acuerdo entre los partidos de la oposición (CC, PSOE e IUC) en Los Llanos de Aridane sobre el asunto más importante del ayuntamiento (léase presupuesto), abre una vía de comunicación política entre los tres grupos municipales, que no hay que olvidar que suman más concejales (once) que el gobierno aridanense (diez, del Partido Popular).

Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida Canaria, Felipe Ramos, quiso acabar con posibles especulaciones y dejó ayer claro a esta redacción que detrás de este acuerdo en las enmiendas no se esconde "una moción de censura", al menos "por ahora", a la vez que destacó "el esfuerzo conjunto de los tres partidos" para llegar a un entendimiento.

Ramos aseguró a esta redacción que las negociaciones "se han centrado únicamente en llegar a un acuerdo en las enmiendas, ver lo que cada uno planteaba, encontrar puntos de encuentro y presentar el documento; no hemos hablado de otras cuestiones, como podría ser una posible moción de censura".

El edil de IUC hizo hincapié en que "desconozco lo que ocurrirá en un futuro. A lo largo de la legislatura nos hemos encontrado en unos temas y en otros, no. Ahora nos sentamos por la paralización del grupo de gobierno en la negociación de los presupuestos. Por eso tomamos la decisión de reunirnos y profundizar en las enmiendas de cada uno de los partidos que formamos la oposición".

Felipe Ramos dejó claro que "si el acuerdo sobre las enmiendas tuviera algo más, nosotros al menos lo hubiéramos dicho. Sabemos que es un acuerdo importante porque se trata del presupuesto municipal, que no es un tema cualquiera sino muy importante". Eso a día de hoy "no implica ningún otro tipo de acercamiento o posicionamiento conjunto en el futuro", sentenció.

Losetas del Parque Cultural guardadas durante ocho años en un almacén

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la empresa adjudicataria de las obras por unos 240.000 euros, está instalando en el Parque Cultural Islas Canarias las losetas exteriores que fueron adquiridas hace ya ocho años y que estaban guardadas en un almacén municipal. Los trabajos incluyen la adecuación de la caja escénica y de una de las salas del recinto./ facebook ayuntamiento