La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR); y el Cabildo de La Palma han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como principal finalidad, según han explicado el consejero del Ejecutivo, Narvay Quintero, y el presidente de la corporación insular, Anselmo Pestana, la reactivación del sector primario en la Isla.

Narvay Quintero informó de que el convenio tiene por objeto “establecer un marco de colaboración entre Cabildo y GMR para que se puedan implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios de la Isla”, un acuerdo al que se destinan 25.000 euros.

“Este convenio se suma a los ya firmados con cadenas hoteleras y con él queremos trabajar de forma conjunta con los cabildos, los mejores conocedores de las islas, para establecer actuaciones que sean efectivas para la promoción del consumo y comercialización del producto local”, insistió Quintero.

Por su parte, Anselmo Pestana ha agradecido al Gobierno de Canarias que haya promovido la iniciativa para la puesta en marcha de esta colaboración a través de GMR. “Estoy convencido de que las acciones de promoción que se pongan en marcha tras la firma de este convenio favorecerán la comercialización de los productos de nuestra tierra con todo lo que ello significa para la economía insular”, ha apuntado.

Anselmo Pestana ha adelantado que desde el Cabildo se propondrán actuaciones de promoción en medios de comunicación, así como en hoteles, restaurantes u otros establecimientos. “Actuaremos siempre con la finalidad de que la calidad de nuestros productos sea un reclamo para los consumidores finales, tanto para La Palma como para quienes nos visitan”.

Según el texto del convenio, GMR Canarias implementará medidas que favorezcan la producción y comercialización de los productos agrarios a través de acciones de promoción y de otras medidas que se deriven del proyecto "Crecer Juntos" y que puedan llevarse a cabo en La Palma. Por su parte, la corporación insular será la encargada de establecer las iniciativas a desarrollar y el orden elegido para llevarlas a cabo.

El convenio tendrá una duración de un año y contará con una comisión de control formada por representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo.