El Ayuntamiento de Tijarafe ha adjudicado provisionalmente la segunda fase del parque infantil Tajodeque, situado frente al terrero de lucha Laureano Castro y muy cerca del colegio del municipio.

Esta infraestructura, que se halla cerrada desde hace más de un año debido a las obras de mejora iniciadas con la demolición del antiguo parque, se pretende tener concluida, en su zona inferior al nivel de la Calle Tajodeque, a finales de verano, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

El retraso acumulado es debido al proceso de incorporación de más fondos para acometer de una sola vez los trabajos necesarios para su puesta en servicio, informa el ayuntamiento en un comunicado. Así, a los 20.000 euros reflejados inicialmente en el presupuesto municipal para 2016 se le sumaron 28.000 euros más procedentes de reajustes presupuestarios y otros 83.000 euros que se incorporaron a finales de 2016 del remanente de tesorería del ejercicio 2015. La suma de estos fondos supone un importe total de 141.000 euros, que permitió sacar a licitación la segunda fase de este parque por un total de 139.878,33 euros.

Se pretende dejar plenamente operativa la superficie principal que se halla en el nivel inferior y en la misma se ubicará una rampa de acceso, un escenario de obra, dos espacios de juegos modulares uno para menores de 6 años y otro para mayores de esa edad, diversos elementos de mobiliario urbano e iluminación que completarían el conjunto. Solo restaría acometer la fase final (Fase III), que comprendería la ejecución de un sendero adaptado que ascendiendo por la ladera del parque hasta la plataforma que se halla a la cota de la carretera general, discurra entre un jardín diseñado con elementos botánicos autóctonos.

La obra, adjudicada provisionalmente de entre las 5 empresas concurrentes a la empresa tijarafera Pedro Quintana Martín S.L., se estima que comience en el mes de abril, una vez se halle en vigor el presupuesto municipal para 2017.

Marcos Lorenzo, Concejal de Obras, Servicios y Urbanismo, ha manifiestado que “la necesidad de acometer y concluir cuanto antes las obras que pongan en uso un espacio muy demandado por los vecinos y vecinas del municipio. Hay que agradecer públicamente la paciencia de los usuarios, no obstante, el motivo del retraso no ha sido otro que intentar acumular los fondos necesarios para acometer las obras de una vez y no estar desarrollando fase tras fase durante varios años”.

Para Jenny García, alcaldesa del municipio, "es una muy buena noticia para todos los tijaraferos el haber adjudicado provisionalmente la ejecución de la fase II del parque infantil Tajodeque, más si cabe por el tiempo ya transcurrido desde que comenzaran las primeras actuaciones a finales del año 2015; pues desde entonces lleva cerrado el parque infantil más grande del municipio".