El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha mantenido una reunión en la mañana de este jueves con el alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, y el teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Rodríguez, para hacer una valoración de los avances en el despliegue de fibra óptica en el municipio y diseñar la planificación de acciones para el presente año.

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar es alcanzar unos 1.300 hogares a final de año, lo que supone aproximadamente el 45% de los hogares del municipio, gracias a una inversión cercana a los 800.000 euros. "Continuamos con los trabajos programados para el bienio 2016-2017. Hasta la fecha hemos conectado unos 250 hogares de Breña Alta, que se benefician de 300 megas simétricos de velocidad”, remarcó Flores.

Por su parte, Jonathan Felipe, manifestó que “la fibra óptica es un servicio de calidad y fundamental que se le presta al municipio”. “Es importante para los domicilios de Breña Alta contar con una conexión a Internet a alta velocidad puesto que, en muchos casos, se trata de una herramienta de trabajo imprescindible”. “Estamos satisfechos de ser el tercer municipio de La Palma en acoger el despliegue de fibra óptica y nos alegramos de que Telefónica se haya interesado por Breña Alta”, subrayó.

Mientras, Daniel Rodríguez ha señalado que “este es un paso socioeconómico importante para nuestro municipio porque con el despliegue de fibra óptica y el acceso a banda ancha se abre un abanico de posibilidades, no solo por la opción del desarrollo de empresas relacionadas con las TIC’s sino también por la repercusión que puede tener en el comercio, así como en el acceso, por parte de los usuarios, a un intercambio de información de una forma más rápida y fluida”.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar , el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, o en la Comunidad Movistar.