Usuarios de la única playa de nudistas de La Palma, ubicada en la zona de los Tarajales en el Puerto de Tazacorte (tras el cierre hace años de Las Monjas), se han puesto en contacto con esta redacción para denunciar, incluyendo imágenes clarificadoras, la falta de planificación a la hora de llevar a cabo con maquinaria pesada la limpieza o recogida de materiales "demasiado cerca" (prácticamente pegados) de donde se concentran los bañistas.

Los afectados reclaman "al ayuntamiento o a las instituciones que sean responsables", que cuando se lleven a cabo tareas de este tipo, "al menos se señalice la zona por la que va a circular la pala mecánica para garantizar la seguridad de los bañistas ante cualquier accidente o descuido que en cualquier momento se pueda producir con este vehículo".

Los denunciantes recuerdan que "no son pocos los turistas, además de nosotros los residentes, que acuden a esta playa para practicar nudismo", por lo que "la imagen que se ofrece con este tipo de actuaciones es irreparable. Habría que tener más cuidado con estas cosas".