La plataforma vecinal creada en Fuencaliente para la Fuente Santa ha presentado en sesión plenaria un nuevo anteproyecto, así lo denominan, aunque en realidad es más bien un boceto (a lo sumo), sobre lo que habría que hacer para el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales.

La nueva idea tiene por objeto la construcción de un "centro hidrológico" que sería para "el baño con las aguas de la Fuente Santa", formado por varias piscinas interiores a diferentes temperaturas, así como una exterior, todas adaptadas a personas con movilidad reducida.

También se plantea la realización de un spa para todo tipo de terapias complementarias al baño, tanto dedicadas a la salud como a la estética. A ello se une una pequeña cafetería dentro de las instalaciones. Lo expuesto se llevaría a cabo en el núcleo de Los Canarios, en suelo urbano, transportando el agua desde la Fuente Santa.

La realidad de esta iniciativa, que ni tan siquiera recoge una ficha financiera al menos aproximada sobre el coste de las actuaciones previstas; y también de la presentada fuera del concurso de ideas por Carlos Soler y defendida por UPF, a lo que se une el intento fallido de un referéndum, es el interés que despierta por diferentes motivos la Fuente Santa, en la que el Cabildo ya tiene el plan a ejecutar: "Piedra de fuego".