El área de Turismo del Cabildo de La Palma ha participado en Luxemburgo en una reunión del proyecto europeo Interreg Night Light, a la que ha sido invitada la isla como destino ejemplar en el control de la contaminación lumínica y desarrollo del astroturismo.

Nifht Light es un proyecto europeo de cooperación territorial (Interreg) que supera los 1,9 millones de euros, está liderado por una región de Holanda y también da cabida a otras de Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría y España (Ávila y La Palma).

Según se informa en un comunicado, una representante de la Consejería Insular de Turismo de La Palma y la astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y miembro de la Fundación Starlight, María Antonia Varela, acudieron a la primera sesión de trabajo de este proyecto en representación de la isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado la participación de la isla en este proyecto en su condición de destino Starlight y como lugar donde se promovió la declaración del mismo nombre en defensa del cielo nocturno y de la observación de las estrellas, que en 2017 cumple su décimo aniversario.

"La Palma es un territorio pionero y referente en la protección de su increíble cielo nocturno, así como en el impulso del astroturismo. Nuestra participación en este programa Night Light con otras regiones europeas está resultando muy interesante y productiva", apunta la consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende.

La fotografía elegida como portada del programa Night Light corresponde a los cielos de La Palma y durante la primera jornada la representación de la Consejería de Turismo ha destacado el éxito, así como la presencia en el encuentro del secretario de Estado de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras de Luxemburgo, Carnille Gira.