Samara Bermúdez, la joven madre con un auto judicial de desalojo de un piso municipal en Los Llanos de Aridane, tal y como informó EL DÍA en su edición del pasado domingo, ha aprovechado las redes sociales, en concreto su Facebook, para asegurar que decidió ocupar el inmueble en el que reside desde hace dos años por necesidad ante una situación límite.

En concreto, Bermúdez ha afirmado que accedió a la vivienda, en la Cruz de la Paloma, "como un refugio para mi familia", tras recibir una orden de desahucio al no poder hacer frente al alquiler del piso donde residía. Advierte de que "sé que lo hice mal (entrar incumpliendo la ley)", pero "no tuve adonde ir con mis hijos".

La afectada, que desconoce lo que ocurrirá en los próximos días, cuando el juez resuelva el recurso presentado por su abogada (de oficio) al desalojo, hace hincapié en que "antes de todo (ocupar el piso municipal) casi supliqué al ayuntamiento que me dieran un trabajo porque no tenía ingresos". Critica la actitud de los Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane, en concreto de su concejal, subrayando que en lugar "de darme alternativa habitacional, me denuncian para echarme a la calle con mis hijos". "¿Dónde voy a ir si aquí no tengo familia?", se pregunta.