La Palma ha confirmado en la feria internacional de turismo ITB de Berlín "el interés de los turistas alemanes por la Isla como destino vacacional", según se afirma en un comunicado del Cabildo.

Durante los días de atención al público en general, "unas 300 personas pasaron por el stand de La Palma en el pabellón de Canarias para conocer su oferta turística". Del total de visitantes, un 21% ya habían estado en la Isla, y de ellos "el 11% mostraba su deseo de volver a visitarla". Casi el 25% "ya han confirmado y reservado sus próximas vacaciones en la Isla".

Los datos recabados en la feria ITB "hacen presagiar continuidad en el buen momento por el que La Palma pasa en cuanto a llegadas de turistas en general y de visitantes alemanes en particular", señaló la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, quien hace hincapié en que "nuestro esfuerzo en Berlín durante estos días ha seguido fijado en promocionar el destino y en afianzar las relaciones con los distintos agentes turísticos alemanes".

El expositor de la Isla fue visitado por unos 300 germanos interesados en el destino

Los viajeros alemanes "siguen demostrando su conocimiento" de las Islas: un 45% de las personas que pasaron por el stand de La Palma "había oído hablar de la Isla Bonita, mostraban interés por ella y la identificaban", siempre según se dice en la nota del Cabildo. Entre sus intereses turísticos particulares, "destaca el senderismo, la naturaleza, la tranquilidad y un incremento del interés por el astroturismo".

Antes de las jornadas de puertas abiertas al público en general, la feria ITB mantuvo tres días de apertura para profesionales, con la presencia el día de la inauguración del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la propia Alicia Vanoostende, que se reunió con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas germanas.