El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de carácter social y cultural desarrollados por las asociaciones de vecinos del municipio en el año 2017. Las bases han sido publicadas en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril. El Ayuntamiento dispone de una asignación presupuestaria de 25.000 euros para esta línea de subvenciones.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que estas ayudas “pretenden favorecer la participación ciudadana y el movimiento asociativo y fomentar las actividades sociales, lúdicas, culturales y deportivas en los distintos barrios del municipio, como complemento a la inversión que ya hace el Ayuntamiento a través de las distintas áreas”.

Las subvenciones están destinadas a las asociaciones vecinales con sede social en Santa Cruz de La Palma, que tengan una antigüedad mínima de dos años y que hayan procedido a la debida justificación de la subvención concedida en las tres últimas anualidades. Asimismo, Juan José Neris recuerda que “es importante que las asociaciones se encuentren al día en la presentación de documentación en el Registro Municipal de Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Canarias, habiendo informado de los cambios de organización y gestión que se hayan producido en el último año”.

El ayuntamiento capitalino subvencionará los gastos directos derivados específicamente del desarrollo de proyectos llevados a cabo en el presente año. Los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la entidad tendrán la consideración de gastos directos y podrán imputarse también en su totalidad. En cambio, no serán objeto de subvención las actividades complementarias de los proyectos subvencionados que se destinen a celebraciones, comidas de hermandad u otras de semejante naturaleza, que no sean en espacio público y para el público, y enmarcadas en fiestas populares.

Las bases establecen una serie de criterios para la valoración de los proyectos y la cuantificación económica de las subvenciones, atendiendo al interés público municipal e interés ciudadano; el mantenimiento y sostenimiento de la asociación; la organización de actividades que fomenten la participación ciudadana; la calidad técnica y coherencia del proyecto; y el número de miembros que componen la asociación de vecinos.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Las bases así como los anexos para presentar las solicitudes pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento: www.santacruzdelapalma.es.