El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende llevar a cabo la rehabilitación del antiguo mirador del puerto con el objeto de convertirlo en un espacio dedicado a la fiesta de Los Indianos y sus orígenes.

Con este motivo, la concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, ha presentado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la autorización y colaboración a la hora de renovar este espacio, ubicado a la entrada de la ciudad, en la Avenida de Los Indianos, entre el Real Nuevo Club Náutico y una estación de servicio.

Espinosa considera que esta pequeña plaza “es un espacio que merece ser recuperado y acondicionado para uso y disfrute de los ciudadanos, ya que actualmente se encuentra en muy mal estado, hasta el punto de que su acceso ha sido cerrado a los transeúntes”.

“Hemos pensado en que, por su ubicación entre el recinto portuario y la Avenida de Los Indianos este lugar puede ser adecuado para reconocer y recordar a quienes iniciaron una fiesta que con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de nuestra isla”, señala la concejal.