El Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria y a propuesta del grupo de gobierno (PSOE-CC), un reglamento que regulará la concesión de subvenciones a la rehabilitación de viviendas en el municipio.

La aprobación de este reglamento, junto con la de una partida de 35.000 euros consignada para tal fin en el presupuesto de la corporación para 2017, permitirá a los vecinos y vecinas con menos recursos afrontar diversas obras de rehabilitación y mejora en sus hogares, así como actuaciones en materia de accesibilidad.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento tijarafero recupera, con sus propios recursos, unas ayudas muy demandadas por la población, que en su día promovía la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y que se dejaron de convocar a partir del año 2011.

Para Marcos Lorenzo, concejal de Obras, Servicios y Urbanismo y redactor del reglamento que regula estas nuevas ayudas, con esta iniciativa plenamente municipal "se podrán ejecutar pequeñas obras que mejorarán las condiciones de habitabilidad y/o accesibilidad de muchos tijaraferos que, quizás por no disponer de los recursos necesarios, hasta el momento no han podido acometer".

Estas ayudas además podrán alcanzar hasta el 100% del presupuesto de la obra a acometer, hasta un importe máximo de 10.000 euros, que, siempre que se argumente la necesidad, podrá ser adelantado justificando posteriormente la inversión.

Por su parte, la alcaldesa, Jenny García Cáceres, manifiestó que este año "retomaremos con fondos propios una vía de ayudas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas a través de la rehabilitación de aquellos inmuebles que constituyen su vivienda habitual".