El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las seis de la tarde, la proyección del documental "Los recuerdos del agua". Es la primera actividad del programa elaborado por el Consejo Insular de Aguas para celebrar el Día Mundial del Agua en la Isla.

Se trata de un audiovisual de 30 minutos que ha elaborado el Consejo Insular de Aguas en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello, en el que se narra cómo vivieron los mayores de la Isla los trabajos necesarios para el alumbramiento de agua.

El documental de Jaime Coello contiene testimonios de 20 personas unidas históricamente al mundo del agua en La Palma, tales y como trabajadores de las galerías, canaleros y contratistas, además de representantes de la Unión de Canales (Barlovento), de la Hacienda de Argual y Tazacorte, y de de Salto de la Baranda (Breña Alta).

El director del audiovisual y representante de la Fundación Telesforo Bravo, Jaime Coello, señala que la colaboración del Consejo Insular de Aguas de La Palma ha sido fundamental para la elaboración de este trabajo.