El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Consejo Municipal de Cultura entregarán mañana sábado, 18 de marzo, el título Destacados 2017 a Miguel Francisco Fumero González y, a título póstumo, a María Cesárea García Cabrera y Bernardino Antonio Tabares Martín, en un acto que se celebrará a las 19.30 horas en el Centro de la Cultura Andares y que contará con el acompañamiento del Coro del Aula de Música Villa de Mazo y Tijarafe.

El título de Destacados de Villa de Mazo se enmarca dentro del programa de actos del Día del Municipio. El alcalde, José María Pestana, ha explicado que “este reconocimiento fue creado para homenajear a aquellos vecinos y vecinas que, de manera individual o colectiva, contribuyen con su esfuerzo y dedicación al crecimiento del municipio, a conservar nuestras tradiciones y, en definitiva, a todos aquellos que han dedicado a este pueblo una parte importante de sus vidas y que, en justa correspondencia, se merecen no solo nuestro agradecimiento sino un reconocimiento público de su valía”.

En la edición de este año, el reconocimiento recae en Miguel Francisco Fumero González por su contribución a la evolución del Corpus Christi, la fiesta más importante del municipio. Él, junto a Vicente Blanco, diseñó un nuevo tipo de estructura y de ensamblaje para los arcos, una innovación que logró que estos elementos característicos de la fiesta ganaran en complejidad técnica y, por lo tanto, en espectacularidad.

A título póstumo se otorgará el Destacados 2017 a María Cesárea García Cabrera y Bernardino Antonio Tabares Martín. María Cesárea García Cabrera fue directora de la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo durante varias décadas. Gracias a su esfuerzo, unido al de las demás profesoras, este proyecto tomó la importancia que tiene hoy dentro de la Isla. Por su parte, Bernardino Antonio Tabares Martín siempre estuvo muy vinculado a la vida cultural de Villa de Mazo, especialmente en el mundo del teatro. A él se le debe la actual adaptación del Auto de los Reyes Magos.

En el acto, que tendrá lugar este sábado, el acalde de Villa de Mazo, José María Pestana, les trasladará, en nombre de la Corporación y en el de todos los vecinos, que son un ejemplo y un orgullo para el municipio.