Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pyongyang calienta su artillería y Washington envía un submarino a la región leer
LOS LLANOS

IUC rechaza que se desaloje a una mujer con dos hijos

El Día, Los Llanos de Aridane
19/mar/17 6:24 AM
Edición impresa

Izquierda Unida Canaria en Los Llanos de Aridane ha remitido un comunicado en el que muestra su firme oposición a que el ayuntamiento desaloje a la familia que ocupa la vivienda pública en la Cruz de la Paloma, cedida por el Gobierno de Canarias a la corporación local para personas sin recursos, sin que antes encuentre una alternativa habitacional.

Tal y como adelantó El Día, el ayuntamiento, a través de la concejal de Servicios Sociales, denunció ante la Guardia Civil a la madre de dos hijos, ahora además embarazada, que ocupó sin autorización este hogar a finales de 2015. La denuncia llegó a la vía judicial, y ya existe un auto que aún no es firme y que está recurrido de desalojo de la vivienda.

Pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular que medien en busca de una solución

IUC, que en Los Llanos de Aridane cuenta con dos concejales, Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, rechaza el desalojo y advierte de que "ya en enero de 2016 pedíamos al grupo de gobierno no mirar para otro lado y buscar una solución a este problema que para nuestra formación política, en ningún caso, pasa por la ejecución de un desahucio".

IUC sostiene que el ayuntamiento, hasta el día de hoy, "no ha conseguido proponer una alternativa a la familia que ocupa la vivienda". Por todo ello, plantea la mediación de otras administraciones, como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, "para colaborar en la resolución de la ocupación del piso sin que se produzca un desalojo involuntario del inmueble".

El gobierno municipal ha optado por el silencio, después de que se conociera el auto de desalojo, una postura que mantendrán, según anunció la alcaldesa, Noelia García en Pleno, con todos los expedientes que afectes a Servicios Sociales.