El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado una campaña para adaptar el mobiliario que los establecimientos tienen en la calle a la ordenanza municipal sobre ocupación de la vía pública, al comprobar los incumplimientos que en algunos casos se están produciendo en el casco urbano.

A propósito, se ha informado a varios establecimientos de que deben retirar las mesas y sillas de las aceras, al prácticamente impedir el paso de los peatones, mientras que otros locales tendrán que eliminar las terrazas que están pegadas a sus fachadas, ya que la ordenanza municipal obliga a dejar un espacio de al menos 1,80 metros para los transeúntes, lo que no están cumpliendo.

Los encargados de comunicar esta situación a los negocios afectados están siendo miembros de la Policía Local, al no disponer la corporación municipal de personal específico para este cometido.

Por ahora, los establecimientos que han sido advertidos por las terrazas son cuatro, aunque no se descarta que se produzcan más actuaciones en el mismo sentido a lo largo de las próximas semanas.

De igual forma, el ayuntamiento ha iniciado un control de las pizarras que tienen los bares y restaurantes en la vía pública para anunciar la lista de precios y productos. En concreto, se va a autorizar tan "solo" una pizarra por cada local, que deberá estar colocada junto al negocio. En la actualidad hay algunos empresarios que tienen ubicados hasta cuatro carteles de este tipo y algunos ubicados a centenares de metros de su explotación.