El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la empresa pública Visocan han suscrito un convenio de colaboración para la restauración antes del mes de junio de una parcela en el casco urbano del municipio, destinada a la creación de una amplia zona de aparcamientos.

El acuerdo supone la posibilidad de adelantar las obras de demolición de un antiguo edificio conocido como grupo escolar y el acondicionamiento de una parcela de 2.126 metros cuadrados, con la finalidad de habilitarla para su uso como aparcamientos públicos, en tanto no se proceda a la ejecución de las viviendas de promoción privada que se ubicarán en el futuro en esa zona.

Se demolerá el antiguo edificio conocido por grupo escolar y casa de los maestros

El alcalde, Francisco Paz, ha destacado que "nuestro espacio urbano y las necesidades de crear un mayor número de aparcamientos para vecinos y visitantes es una realidad que podemos atender ahora en el marco de este acuerdo".

Paz agradeció "la atención" de los responsables de Visocan "tanto en la demolición del antiguo grupo escolar y casa de los maestros -cuya estructura se halla en mal estado y que requería de una intervención- como en la recuperación de un espacio desaprovechado hasta ahora".