La asociación Todos Somos Laura, creada tras el asesinato de Laura González, que fue quemada por su expareja, ha pedido al Cabildo de La Palma presupuesto para llevar a cabo acciones dirigidas a erradicar la violencia de género.

La asociación ha informado hoy en un comunicado de que también han propuesto retomar el consejo insular de igualdad que se inició el 2 de Mayo de 2012 y que no hay constancia que siga activo.

Han exigido el "compromiso total" de la corporación insular con el terrorismo machista aumentando medidas de protección sobre las órdenes de alejamiento y otras medidas para proteger a la mujer.

Asimismo, han pedido accesibilidad para las asociaciones por vía telemática al plan de igualdad del Cabildo para revisión y reforma continua.

Han reclamado coordinación entre Cabildo, asociaciones y colegios y escuelas rural para educación no sexista y proyectos desde el Cabildo dirigidos a las enseñanzas medias sobre educación sexual.

Además, han solicitado que no se permita publicidad sexista de la cartelería en la isla y que no se "cosifique" el cuerpo de la mujer.

Por último, han propuesto que se establezca una ayuda económica destinada a las familias con personas dependientes.

Según la asociación, la puesta en marcha de estas propuestas llevará a una sociedad más igualitaria, de lo contrario, se estará "perpetuando el machismo institucional".