La Mesa de Seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias de Breña Alta, en la que están representados todos los grupos políticos del ayuntamiento (CC, PSOE y PP) y los consejos de barrio, se ha reunido con carácter de urgencia y ha acordado por unanimidad solicitar al Cabildo de La Palma celeridad en la ejecución de los proyectos previstos para el 2017 en el municipio con cargo a este programa.

En el ayuntamiento "existe preocupación por la situación de las actuaciones" aprobadas, entre los que se encuentran la finalización del Parque de Los Álamos y la acera que conecta el casco urbano de San Pedro con el barrio de El Llanito, entre otras.

El presidente de la Mesa de Seguimiento del Fdcan y alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, solicitó a los componentes de este órgano que abrieran un debate sobre las medidas a adoptar para lograr que se inicien "cuantos antes" los proyectos pendientes de ejecutar en el municipio.

CC, PSOE, PP y los consejos de barrio, preocupados por la tardanza del Cabildo con estas obras

Por unanimidad, se decidió solicitar al Cabildo que informe al ayuntamiento sobre el estado de ejecución y justificación de las actuaciones previstas en el programa insular para su desarrollo en la anualidad 2016. También se demanda a la corporación insular el cronograma para la ejecución de las obras de 2017, y se insta a que a la mayor celeridad posible cumpla con los trabajos previstos para el municipio dentro de este programa.

Jonathan Felipe espera "un cronograma definido que nos permita ejecutar y justificar las actuaciones en esta anualidad". Subraya que "es una demanda institucional y vecinal comenzar a llevar a cabo cuanto antes unos proyectos que son fundamentales para el futuro del desarrollo del municipio".