El Partido Popular en la Villa de Mazo ha reclamado al gobierno municipal (CC) que apueste "de manera clara y planificada" por el mercadillo del agricultor y artesano, después de más de una veintena de años de su puesta en marcha.

La edil popular, Damaris Ferraz, considera que esta instalación precisa "de un respaldo decidido por mantenerlo como un referente", llevando a cabo "la actualización necesaria de infraestructura y gestión, más aún cuando la proliferación de mercadillos en la Isla es cada vez mayor. “Si queremos seguir siendo un referente debemos trabajar con ahínco y dedicación para ello, haciendo nuevas propuestas y convirtiéndolo en atractivo tanto para turistas como para visitantes”, sostiene la concejala.

Ferraz ha explicado que "si bien es cierto que en los últimos tiempos se están intentando llevar a cabo actuaciones de mejora", la realidad es que "parecen ser completamente improvisadas y sin que respondan a una hoja de ruta definida con un objetivo claro". Además, apunta que la última actuación con la construcción de un auténtico “mamotreto” en la nave central a modo de servicios, "reduce considerablemente la superficie y cabe plantearse si no existía otra opción menos voluminosa y más estética".

Finalmente, la edil del PP ha hecho hincapié en la necesidad de incidir "en la promoción y dinamización del mercadillo con temas como una campaña divulgativa donde se recojan los horarios y se explique la variedad de productos que allí se pueden consumir tanto agrícolas, de repostería, como de artesanía".