El ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha el proyecto titulado “Santa Cruz de La Palma Se Impulsa” (#SCLPseimpulsa), una iniciativa encaminada a favorecer la participación ciudadana en los barrios y reactivar el papel de las asociaciones como vehículos de integración y actuación.

El proyecto, de seis meses de duración, estará dirigido por la asociación sin ánimo de lucro Mojo de Caña, especializada en la coordinación y gestión de proyectos sociales en Canarias, especialmente orientados a la juventud. “Santa Cruz de La Palma Se Impulsa” plantea llevar a cabo actividades de formación, ejemplos de buenas prácticas y encuentros formativos con el objetivo de dar a los ciudadanos las herramientas necesarias para poder tomar parte activa en la vida del municipio.

El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, se han reunido con la presidenta de la citada asociación, Elena Gil, para establecer las actuaciones previstas en el proyecto.

Neris ha comentado que esta iniciativa “nace con el propósito de ofrecer a las Asociaciones de Vecinos las herramientas para estar al día en gestión y organización interna, disponer de vías para tratar con la administración, o hacer posible el relevo generacional". Además, "queremos sentar las bases para crear en el futuro un órgano municipal en el que las asociaciones encuentren un canal directo de interacción con el ayuntamiento".