El portavoz del Partido Popular y exalcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha confirmado que su partido, tal y como adelantó EL DÍA, llevó a Fiscalía en el mes de enero la documentación sobre las multas "enviadas a la Alcaldía y no devueltas", pero advirtió de que también presentaron información sobre otros hechos que entienden graves.

Cabrera subrayó que "el pasado día 19 de enero, cumpliendo con una obligación que nos era propia como partido político al ser conocedores de estos hechos", acudieron al Ministerio Fiscal tanto por las denuncias de la Policía Local que no se tramitaron "como por otros hechos que no han salido a la opinión pública, pero que sí hemos puesto en conocimiento del fiscal" y que prefirió no concretar.

El portavoz del PP manifesta que "no entendemos" el proceder que ha tenido el grupo de gobierno "con respecto a las multas" enviadas a la Alcaldía y no devueltas. "Ya en su día pedimos la dimisión del alcalde por la inacción que estaba demostrando, y ahora nos encontramos con que después de cuatro meses de tener plena constancia de que hay irregularidades que pueden ser constitutivas de delito, van a someter incluso a la consideración del Pleno enviar o no a Fiscalía estos expedientes", apunta.

"Es una responsabilidad no solo como representantes públicos sino como ciudadanos, poner en conocimiento de la Fiscalía hechos tan graves desde que se tienen conocimiento de los mismos, para que sean investigados" con la mayor prontitud, apunta Cabrera.