El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma ha informado que a lo largo de este mes de abril se celebrarán "dos de los más importantes eventos gastronómicos" que se celebran en la Isla.

La primera cita enogastronómica del año tendrá lugar en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, el día 8 de abril, donde se celebrará la novena edición de la Feria Insular del Vino Palmero (Fivipal). Mientras, el día 22 de este mes se celebrará la segunda edición del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma, que tendrá lugar en la plaza de España de la capital.

"Debido al gran éxito obtenido en las pasadas ediciones, tanto de Fivipal como del Encuentro Enogastronómico, en los que se sirvieron más de 11.000 degustaciones, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, y resto de entidades colaboradoras, tanto corporaciones locales como organizaciones empresariales implicadas en estas iniciativas, queremos invitar a todos a compartir experiencias en torno a estos dos grandes eventos insulares donde se potencian los vinos de La Palma y los productos locales de calidad".

El visitante podrá disfrutar de tapas, pinchos o degustación de vinos con Denominación de Origen La Palma a gusto del consumidor por apenas 1,5 euros. Además, ambos encuentros se dinamizarán con música en directo en horario de 12.00 a 19.00 horas.