El Gobierno de Canarias va a invertir 2.989.106 euros en la restauración del vertedero de Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma, obras que serán adjudicadas mediante concurso y que se prevé que empiecen a lo largo de 2017, con una plazo estimado de ejecución de 15 meses.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó la zona acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González, y el alcalde de la capital, Sergio Matos.

Durante la visita, Barreto informó al alcalde capitalino y al consejero insular de que el expediente de las obras está a la espera de ser elevado a Consejo de Gobierno para su autorización definitiva, una vez que el Cabildo de La Palma ya ha completado el proceso de transferencia al Gobierno de Canarias de la titularidad de los terrenos.

La consejera destacó que el de Barranco Seco es uno de los vertederos ilegales aún existentes en Canarias señalados por la UE.

"En cumplimiento de los requerimientos de Europa, el Gobierno de Canarias inició un plan de sellado que se viene ejecutando desde 2016 y que finalizará en 2018 con la restauración de todos los vertederos ilegales de las islas", explicó la consejera.