Ernesto Aguiar, diputado en el Congreso, y Mariano Hernández, senador por la Isla, han puesto en valor "el compromiso del Gobierno de España con La Palma", destacando una inversión de cuatro millones de euros para la carretera de acceso al Roque de los Muchachos.

En una primera aproximación a las cuentas estatales, ambos políticos del PP han hecho especial hincapié en que "es evidente nuevamente que la Isla está muy presente en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy", y tras la firma del convenio del año pasado con el Cabildo de La Palma, por parte de la titular de Fomento en aquel momento Ana Pastor, y que supuso la inversión de un millón de euros para mejorar el acceso al Roque, en las cuentas públicas para el próximo año "también están presente estas infraestructuras de investigación científica punteras en el mundo".

"Estamos hablando de 5 millones que el Ministerio de Fomento a través del área del área de creación de infraestructuras de carreteras invertirá en La Palma en dos años para mejorar el acceso al Roque de Los Muchachos", manifestó Aguiar.

Además, el diputado palmero indica que se trata de una apuesta no solo de presente, sino también de futuro, puesto que "a nadie se le escapa el excelente trabajo que está haciendo el IAC" en El Roque, contando "con unas instalaciones de primer orden mundial y que cada vez se van consolidando con la apuesta de nuevas infraestructuras que permiten dar saltos cualitativos en la investigación del universo".

Por su parte, Mariano Hernández manifestó que la mejora de esta carretera, además de en el ámbito científico, "supondrá un salto sustancial para todos aquellos que vistan la Isla y no quieren perderse este enclave de referencia". A propósito, destacó que este hecho "cobra un valor añadido si tenemos en cuenta que en estos momentos se está llevando a cabo la construcción del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, una demanda histórica de La Palma, y que con esta carretera contará con un acceso adecuado para todos aquellos que quieran visitar esta meca del conocimiento".

Ambos políticos esperan que este compromiso estatal sirva para dar el impulso definitivo al gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, para materializar esta inversión.