Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, ha reclamado que se busque una solución "al importante retraso que se está dando" en las autorizaciones de la Consejería Insular de Medio Ambiente para las quemas agrícolas.

Cabrera ha explicado que en los últimos días "nos han llegado un importante número de quejas de vecinos" que sostienen tener que esperar hasta seis meses para que desde el Cabildo se autorice a estas quemas.

El popular explica que en los últimos datos de los que dispone, de finales de 2016, "había más de 400 expedientes pendientes de resolver", que todo parece indicar que este número "en lugar de reducirse ha seguido en aumento".

"No se trata de un tema menor, ya que por ejemplo que no se autoricen las quemas de rastrojos puede suponer el aumento de plagas en el sector agrícola y también una masa combustible muy peligrosa de cara a los incendios que puedan producirse", manifiesta.

Carlos Cabrera hace hincapié en que "no parece de recibo" que se tengan que padecer estos retrasos "por causas únicamente de orden administrativo", y no por otros condicionantes como las altas temperaturas.