El secretario autonómico del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, Zebenzuí González Rancel, ha denunciado que el Ayuntamiento de Breña Alta sigue sin disponer de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a pessar de que existe una sentencia de hace dos años que obliga a su elaboración.

Este sindicato afirma que el ayuntamiento breñusco ha destinado una cantidad de 25.000 euros "del bolsillo de los contribuyentes para pagar a una empresa con el fin de que elabore la RPT, sin que hasta la fecha haya sido capaz de ejecutar la sentencia".

Zebenzuí González recuerda que la RPT es el instrumento técnico que define el organigrama municipal, haciendo que los puestos de trabajo se cubran de manera legal en base a principios de objetividad, mérito y capacidad, por lo que "no es otra cosa que cumplir con la legalidad en la Corporación de Breña Alta, y que los puestos sean elegidos basándose mediante este instrumento técnico".

La realidad es que la falta de elaboración de la RPT parece un mal endémico en la mayoría de las administraciones de la Isla. Ni tan siquiera los dos principales ayuntamientos, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, disponen de este mecanismo. En la capital, incluso, se destinó a un concejal durante toda la pasada legislatura para lograr ese cometido, y tampoco se acabó de elaborar, con una respuesta, a la insistencia de la oposición, que se eternizó: "Estamos en ello...".