El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Breña Baja, David Morales, ha presentado una moción en la que reclama que se inste a la Consejería de Política Territorial a la redacción y financiación de un plan de mejora y modernización del núcleo turístico y residencial de Los Cancajos.

Morales recuerda que la creación de este núcleo data de los años 80 y que fue una década más tarde cuando se materializa el proyecto, con el asfaltado, alumbrado, mejora de accesibilidad a las zonas de baño, espacios de ocio...

La aparición de edificaciones hoteleras se completaron posteriormente con equipamientos como Las Salinas o el soterramiento del barranco de Amargavinos, finalizada esta última en el año 2007.

CC entiende que ya toca una revisión de las necesidades de Los Cancajos, "teniendo a cuenta que se ha reactivado el turismo" y la posibilidad que la Ley de Las Islas Verdes.

Por ello, pide un plan de modernización que cuente "con el consenso de todas las partes involucradas", tanto instituciones como empresarios y vecinos, en las acciones a desarrollar para mejorar este espacio clave para La Palma.