Un total de 46 desempleados se incorporarán antes del verano a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de contratos de seis meses de duración, para reforzar las áreas de obras públicas y limpieza, incluidos en el Plan Extraordinario de Empleo.

Ninguno de los contratos está destinado a personas con formación universitaria, colectivo que también se ve afectado por el paro.

En concreto, este martes, 10 de abril, se incorporaron los primeros 34 profesionales que desempeñarán funciones como peones de limpieza y de la construcción, oficiales de primera, pintores, carpinteros, maquinistas o albañiles, entre otras tareas. A ellos se sumarán en el mes de junio otros 12 desempleados que trabajarán como peones de limpieza y mantenimientos de espacios públicos municipales.

La concejal responsable del área de Recursos Humanos, Lorena Hernández, destacó "el interés y trascendencia que tiene este Plan Extraordinario para hacer frente a la desigualdad social, combatir la precariedad y superar algunas de las trabas que frenan el acceso al mercado laboral de los participantes en el mismo".

Hernández Labrador destacó que "en 2017 y por primera vez hemos realizado una convocatoria abierta para que no solo los usuarios de Servicios Sociales" pudieran optar a estos contratos.