El aeropuerto de La Palma puede presumir de haber experimentado durante el primer trimestre de 2017 el mayor porcentaje de incremento de viajeros que se ha registrado en los 25 aeródromos más importantes, teniendo en cuenta volumen de pasajeros, de toda España, según dejan al descubierto las estadísticas oficiales de AENA.

En el acumulado desde enero a marzo de este año, por el aeropuerto de La Palma se movieron un total de 319.177 pasajeros, un 20,4% más que en los mismos meses de 2016. Es el decimosexto aeropuerto por viajeros y el único de los 25 primeros que alcanza tal porcentaje de subida. En esa estadística le sigue Asturias, con un 15,2%.

Durante el mes de marzo fue, además, el aeropuerto con un mayor incremento de pasajeros en toda Canarias, un 13,5%, logrando mover a 111.554 personas, y estuvo muy por encima de la media regional (+4,2%).

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado que "datos como estos respaldan la línea estratégica consensuada en la administración insular para que el desarrollo del sector turístico y de servicios se conviertan en ejes del cambio de la estructura económica de La Palma".

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Alicia Vanostende, considera que La Palma está viviendo un "momento histórico" en afluencia de turistas, y dijo que se trabaja "para mantener o incrementar estas cifras".

Pese a ello, la consejera es consciente "de la capacidad actual para atender a la demanda de los viajeros"; es decir, de la escasez de camas. Eso sí, las previsiones para el verano no apuntan a este tipo de subidas.