El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantizará la continuidad del encuentro enogastronómico, cuya segunda edición tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de España, con un notable éxito de participación y ventas que confirman la consolidación de este evento en tan solo dos convocatorias, según un comunicado municipal.

Los datos de esta segunda edición hablan de 10.500 bonos de consumición vendidos, lo que significa prácticamente el doble que el pasado año, en la que se registraron 5.200 degustaciones servidas. La ampliación del horario de apertura y el mayor número de establecimientos participantes, hasta un total de 21, han resultado determinantes a la hora de mejorar los datos de este encuentro organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Palma, Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asdetur-La Palma, Cabildo Insular y el ayuntamiento capitalino.

Entre los 21 establecimientos participantes hay que incluir nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma, dos queserías con Denominación Queso Palmero y diez restaurantes o empresas de gastronomía.

El concejal de Mercado, Juan José Neris, considera que este encuentro"ha demostrado en solo dos años su poder de convocatoria y el interés del público en general por las actividades relacionadas con la gastronomía, por lo que desde el ayuntamiento creemos necesario garantizar su continuidad, mejorando los aspectos que haya que mejorar y reforzando aquellos que constituyen los principales atractivos de este encuentro”.