Coalición Canaria celebrará el próximo día 9 de julio en Santa Cruz de La Palma su nuevo congreso insular, en el que se decidirá su nuevo secretario general, en sustitución de Guadalupe González, que asume responsabilidades orgánicas a nivel regional como secretaria de Organización.

No están confirmados los candidatos al cargo. Hace apenas unos días, un comunicado con el membrete de Coalición Canaria, incluso con el teléfono de su sede en la capital, informaba a diferentes medios de comunicación de que aunque se barajaban otras candidaturas, Nieves Barreto, actual consejera de Política Territorial, sería la nueva secretaria general. Sin embargo, los nacionalistas se apresuraron a negar que la nota fuera oficial ni que partiera desde el partido.

Jonathan Felipe.

Habrá que ver si pese al desmentido, Barreto decide presentarse al cargo.

Más contundente ha sido el CC en Breña Alta: ha reclamado a su líder y alcalde, Jonathan Felipe, "un paso al frente" y que opte a la dirección insular de CC. La realidad es que cuenta con un apoyo importante y tiene el perfil adecuado para iniciar una "revolución" en los nacionalistas.

Este comité local afirma que "aunque seguimos siendo la fuerza más apreciada y votada en La Palma", ese apoyo masivo "se ha ido difuminando y estamos muy lejos de cuando gobernábamos en 11 ayuntamientos y en el Cabildo de La Palma". Va incluso un poco más allá, para dejar claro que "no podemos seguir echando la culpa a fuerzas externas a nuestro partido o al desgaste de muchos años en el gobierno. Hemos cometido graves errores y nuestros conciudadanos nos lo han hecho saber".

Esta agrupación defiende "un cambio en la dirección política" del partido, que a su juicio debe estar encabezado "por un hombre joven y con una gran experiencia política" como Felipe.