La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, amenazó hace ocho días, no más, con suspender las labores de mantenimiento y limpieza de la estación de guaguas, acusando al Gobierno de Canarias de no dar signos de materializar "el compromiso" de ceder la instalación al Cabildo de La Palma para su rehabilitación. Hoy, esta misma tarde, su mensaje ha sufrido un cambio radical, hasta mostrarse “satisfecha y agradecida" por las intenciones del Ejecutivo canario.

La diferencia en su alegato radica en una reunión con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, el también aridanense Onán Cruz, y la directora general, Yasmina García, donde le han explicado con detalle a Noelia García que la idea era agilizar los trámites burocráticos que contribuyan a que la cesión del inmueble a la institución insular. Es decir, que nada ha cambiado y que el Ejecutivo canario mantiene su idea inicial de transferir la estación de guaguas.

El propio Onán Cruz señaló que “bajo el amparo de la normativa vigente, estamos estudiando la posibilidad de transferir estos inmuebles a las administraciones insulares con el objetivo de que mejoren su estado y actividad”. Al mismo tiempo, explicó que desde la Dirección General de Transporte se ha encargado un inventario de las estaciones de guaguas e intercambiadores propiedad del Gobierno de Canarias, así como un estudio técnico de la situación de cada uno de estas instalaciones para poder analizar la viabilidad de la transferencia de cada uno de ellos.

Construida en los años 90, la estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane tiene más de 3.300 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la Calle Ramón Pol.