El concejal de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha solicitado al ayuntamiento a través de una moción, que inste a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a retirar el nombre de Ignacio González del vivero de empresas que la patronal mantiene abierto en la ciudad.

La petición del edil de la formación naranja, que será debatida por el Pleno el próximo día 8 de mayo, se produce después de que el empresario fuera condenado en primera instancia a cinco años de cárcel y 21 de inhabilitación por el litigio de Las Teresitas.

La Cámara de Comercio abrió este espacio para dar un impulso a los emprendedores en la céntrica avenida del Puente en 2013, y decidió poner el nombre del que durante años había sido su presidente, en reconocimiento a su labor en favor de la organización y de sus representados.

En cuatro años, la situación ha cambiado de forma radical y el portavoz de Ciudadanos ha señalado que por el momento "Ignacio González ha sido condenado por malversación y prevaricación", lo que hace que "no sea un buen ejemplo para dar nombre a un vivero de empresas ubicado en nuestro municipio", independientemente de que posteriormente "pueda ser o no absuelto de la causa por el Tribunal Supremo", subraya.

San Gil sostiene que al menos hasta que se cierre definitivamente esta causa, "debe ser retirado el nombre de Ignacio González Martín del vivero ubicado en la ciudad".