El Cabildo de La Palma aprobó por unanimidad la propuesta promovida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para que el doctor José María Brito Pérez sea nombrado Hijo Predilecto de la Isla.

En la propuesta se advierte de que el doctor Brito Pérez, médico cirujano vascular con una destacada carrera y prestigio nacional e internacional, reúne méritos y cualidades que le hacen merecedor de este título. "Conjuga una brillantísima carrera profesional con el máximo afecto de la sociedad palmera, que ha visto en él a un enorme referente de la medicina a nivel nacional e internacional y a una persona que ha llevado el nombre de la Isla allá donde ha ejercido su labor", ha explicado el consejero del área, Primitivo Jerónimo.

Nacido en El Paso en 1934, casado, padre de 4 hijos y con seis nietos, el doctor Pérez se licenció en Medicina y Cirugía en 1959 y se diplomó en Sanidad y en Enfermedades del Tórax en 1961, año en el que también realizó el curso de doctorado. Obtuvo el título de cirujano cardiovascular en 1964 y ese año inició su trabajo como cardiólogo en el Sanatorio de Ofra (Tenerife).

Gran parte de su carrera ha estado ligada al Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.